Ir al contenido principal

Zumito rico - #AdvientoLiterup2018 (Zanahoria)

Observó el vaso con recelo y lo agitó vertiendo parte de su contenido. Lo olisqueó y me miró dubitativo.

—Bebe. No seas tonto —le dije.

Le dio un minúsculo trago y la cara que puso me hizo sonreír.

—Mamá no te rías, esto está malísimo.

—¿Qué dices? ¡Pero si te encanta la zanahoria! —le contesté.

—Sí, ¡pero lleva algo más!

Negué con la cabeza como si no supiera de qué me estaba hablando.

—No, cariño, es solo zumo —le mentí—. Venga bébetelo y podrás irte a jugar.

Sin estar convencido del todo cerró los ojos y se tragó la medicina. Me miró satisfecho entregándome el vaso vacío, asentí y corrió a su cuarto para hacer carreras con sus coches.

Suspiré aliviada. Un sentimiento agridulce me invadió por completo y tuve que hacer un gran esfuerzo para contener las lágrimas. Mi pequeño se hacía mayor, y cada vez me resultaba más difícil ocultarle su horrible enfermedad.

Relato finalista del #AdvientoLiterup2018 plataforma Literup día 19/12

Comentarios

Popular Posts

Hermosa

Siempre le habían dicho que era muy guapa, que llegaría muy lejos en la vida. Al principio no lo entendía, ¿qué tendrá que ver ser guapa con conseguir lo que quería? Pero el tiempo les dio la razón. Ser atractiva le había abierto muchas puertas. Era algo asqueroso. Pero en cierto modo le hacía sentirse mejor cuando los destripaba.

Ritual

Bailaban extasiados al son de la estridente melodía girando en trance en torno al fuego. Entre los oscuros acordes y sus aborrecibles y grotescas risas, apenas se escuchaban los gritos desesperados de la doncella que se quemaba en la pira.

Rollos de Verano

El tiempo pasa mas rápido cuando flotas en la piscina. Juraría que antes de entrar mi piel era suave y tersa, y ahora mis manos están arrugadas como pasas. Pero ¿y lo reconfortante que es envejecer en el agua fresquita?