Ir al contenido principal

La carta


A Rafa no le gustaba estudiar, eso era de frikis. Pero tampoco le hacía falta. Sus padres tenían tanto dinero que podían comprar cualquier cosa. Sí, cualquiera, hasta el título que necesitaba para acceder al puesto de trabajo en el que con sus apenas dieciocho años cumplidos cobraría un auténtico dineral.

El día que llegó la carta con el título, fue personalmente a Correos a recogerla, era lo mínimo que podía hacer para ganarse su puesto. No se molestó en abrir el sobre, lo llevó directamente a la oficina y se lo entregó a la secretaria.

—Tranquilo señor Ruiz, yo me encargo de entregársela al gerente. —le aseguró guardando el sobre cerrado.

Esa misma semana Rafa ya estaba disfrutando de su nuevo puesto.

En otra parte de la ciudad, un jubilado llamado Rafael Ruiz recibió por correo un titulo de Máster de dirección de empresas. Le extrañó, pues él lo que había pedido era un catálogo de productos ortopédicos.

Comentarios

Popular Posts

Hermosa

Siempre le habían dicho que era muy guapa, que llegaría muy lejos en la vida. Al principio no lo entendía, ¿qué tendrá que ver ser guapa con conseguir lo que quería? Pero el tiempo les dio la razón. Ser atractiva le había abierto muchas puertas. Era algo asqueroso. Pero en cierto modo le hacía sentirse mejor cuando los destripaba.

Ritual

Bailaban extasiados al son de la estridente melodía girando en trance en torno al fuego. Entre los oscuros acordes y sus aborrecibles y grotescas risas, apenas se escuchaban los gritos desesperados de la doncella que se quemaba en la pira.

Rollos de Verano

El tiempo pasa mas rápido cuando flotas en la piscina. Juraría que antes de entrar mi piel era suave y tersa, y ahora mis manos están arrugadas como pasas. Pero ¿y lo reconfortante que es envejecer en el agua fresquita?