Ir al contenido principal

La Arruga

Julián quería estar guapo. No era un día cualquiera: era El Gran Día. ¡Por fin había quedado con ella!

Todo tenía que salir perfecto, así que cuando sacó la camisa de la bolsa y la vio, el mundo se le vino al suelo.

Tenía una arruga inmensa, gigante, monstruosa. Era una arruga que parecía gritar "¡Estoy aquí!, ¡Mírame!"

No tenía otra opción: desde que se emancipó, había tenido guardado el extraño artilugio dentro de su caja original en lo mas profundo del armario. Sabía que algún día tendría que usarlo y eso le había atormentado mas de una noche... aquello no parecía un electrodoméstico... eso era un aparato de tortura.

Colocó la camisa extendida encima de la tabla y enchufó la plancha. Observar como humeaba no le dio buena espina, pero ya no se iba a echar atrás. No tenía ni idea de como funcionaba, así que esperó un poco y cuando la creyó caliente, la colocó encima de la prenda de seda.

El olor a quemado hizo que su corazón diera un vuelco. Levantó rápidamente por el asa el infernal instrumento, pero ya era demasiado tarde. Había una mancha negra triangular en su delicada y estilosa camisa nueva.

Suspiró desanimado. Estaba claro que no iba a ser su día. Cogió el teléfono para cancelar la cita.

Comentarios

  1. Con mucho respeto, mi versión:
    "El olor a quemado hizo que su corazón diera un vuelco. Levantó rápidamente por el asa el infernal instrumento, pero ya era demasiado tarde. Había una mancha negra triangular en su delicada y estilosa camisa nueva.
    Suspiró desanimado. Estaba claro que no iba a ser su día. Cogió el teléfono para cancelar la cita."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, si, es el micro mas largo de todos, pero es que en ese momento me apetecía escribir. La verdad es que la versión corta no queda nada mal... pero ¡habría que cambiarle el título!

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

Hermosa

Siempre le habían dicho que era muy guapa, que llegaría muy lejos en la vida. Al principio no lo entendía, ¿qué tendrá que ver ser guapa con conseguir lo que quería? Pero el tiempo les dio la razón. Ser atractiva le había abierto muchas puertas. Era algo asqueroso. Pero en cierto modo le hacía sentirse mejor cuando los destripaba.

Ritual

Bailaban extasiados al son de la estridente melodía girando en trance en torno al fuego. Entre los oscuros acordes y sus aborrecibles y grotescas risas, apenas se escuchaban los gritos desesperados de la doncella que se quemaba en la pira.

Rollos de Verano

El tiempo pasa mas rápido cuando flotas en la piscina. Juraría que antes de entrar mi piel era suave y tersa, y ahora mis manos están arrugadas como pasas. Pero ¿y lo reconfortante que es envejecer en el agua fresquita?