Ir al contenido principal

Barbalila


El capitán Barbalila reunió a la toda la tripulación.

—¡Sois escoria! —Aporreó la mesa con su garfio.

—¡Escoria!, ¡escoria! —repitió el loro que revoloteaba por el camarote.

—Hay un ladrón entre nosotros. Alguien ha robado la última botella de grog.

—¡Ladrón!, ¡ladrón!

Los piratas se miraron unos a otros, aunque todos sabían quien había sido, nunca lo delatarían. Por eso Larry el Tuerto actuó.

—He sido yo, capitán —susurró.

—¡He sido yo!, ¡He sido yo!

Barbalila sacó su mosquete y disparó. Jon, el loro, cayó muerto. Tras la confesión del criminal, todos volvieron a sus quehaceres en el barco.

Sí, el capitán Barbalila era un poco imbécil.

Comentarios

Popular Posts

Hermosa

Siempre le habían dicho que era muy guapa, que llegaría muy lejos en la vida. Al principio no lo entendía, ¿qué tendrá que ver ser guapa con conseguir lo que quería? Pero el tiempo les dio la razón. Ser atractiva le había abierto muchas puertas. Era algo asqueroso. Pero en cierto modo le hacía sentirse mejor cuando los destripaba.

Ritual

Bailaban extasiados al son de la estridente melodía girando en trance en torno al fuego. Entre los oscuros acordes y sus aborrecibles y grotescas risas, apenas se escuchaban los gritos desesperados de la doncella que se quemaba en la pira.

Noticias

Después de años de duro trabajo, todo ese esfuerzo había dado sus frutos. Jareth era famoso en el mundo entero. No había ni una persona que no lo conociera, o que al menos no hubiera oído hablar de él. Ahora sí que lo tenía todo: dinero, fama, poder… ¡Oh si! Un poder inmenso que tenía al mundo en vilo. Acarició el detonador con el dedo, y echó un último vistazo a las aterrorizadas personas que tenía secuestradas en ese edificio. Cerró los ojos y pulsó el botón con decisión. Pero su chaleco no explotó.